AT Visions: El poder de la ilusión

domingo, 10 de febrero de 2013

El poder de la ilusión

Si algo que me ha enseñado internet es que no debes subestimar la fuerza y el empuje que tiene el fandom. Nosotros, como autores de fanfictions, lo sabemos de primera mano: nadie nos "paga" nuestras horas delante del ordenador ideando historias o delante del tablero de dibujo preparando ilustraciones. Es más, en ocasiones vemos ese esfuerzo... menospreciado, pero nosotros seguimos ahí, al pié del cañón, mes tras mes. El auge de las redes sociales no sólo nos ha facilitado la comunicación entre los aficionados sino que nos da acceso a un montón de ideas y proyectos relacionados con el mundo del comic que la gente gente realiza por su amor al medio. Y es que en un país como éste, en la situación en la que está, donde la cultura se ha convertido en algo superfluo, ver cómo a pesar de todo salen adelante tantas iniciativas da un auténtico subidón.


 Y es que es muy fácil a través de esas redes sociales encuentrar festivales, reuniones, charlas o presentaciones de toda índole relacionadas con el mundo del comic por toda España. Hoy vengo a hablaros de las IV Jornadas de Encuentros con Autores "Carmona en Viñetas" que tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 5 de marzo en la localidad de Carmona, muy cerca de Sevilla. El amigo Rafael Jimenez, monitor de animación a la lectura en la Biblioteca municipal de Carmona,  y la asociación Carmona en Viñetas se esfuerzan año a año en ofrecer un certamen diferente, alejado del encorsetamiento de los salones de comics tradicionales como Expocomic o Ficomic, tratando de promover la comunicación entre los autores y los aficionados.

La lista de invitados es realmente impresionante: Irene Roga,Esther San, el Torres,Mateo Guerrero y Adrián,Pepe Larraz, Jorge Jiménez, Salva Espín, Javi Fernández,David Baldeón, Dani Acuña, Carlos Pacheco, Pepe Caldeas,Tirso Cons, Gabor, Montserrat, Enrique Bonet, Alejandro Romero, El Bute, Xian Nu Studio, Belén Ortega, JAB, Rubén Garrido, Joaquín López Cruces y nuestros antiguos colaboradores Agustín Padilla y Javier Aranda
.

Y es más: en giro sin precedentes el amigo Rafael ha pensado en todos aquellos aficionados que no tendremos la oportunidad de acudir y ha preparado una serie de Video-conferencias protagonizadas por grandes autores de comic: David Lloyd, Dave Gibbons, Paul Jenkins y Chris Claremont. 

No nos queda más que felicitar a Rafael por su excelente labor y animaros a todos a acudir a Carmona para disfrutar de este evento. Quien sabe, si un año el movimiento del fanfiction en español se toma más en serio a sí mismo quizás tambien tenga cabida en acontecimientos como éste...

Mas información: 
Web de la asociacion "Carmona en Viñetas"
Evento "IV Jornadas de Encuentros con Autores Carmona en Viñetas en Facebook

No hay comentarios :